Duda

belbeeli Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de marzo de 2016 - 26 ago 2014 a las 20:40
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 27 ago 2014 a las 05:05
Hola! antes que nada queria agradecer por la pagina. Mi consulta es, tuve mi ultima menstruacion desde el 28 de julio hasta el 2 de agosto, a base de una pastilla de emergencia que tome por una relacion cuidada. El viernes 15 de agosto tuve relaciones sexuales pero sin proteccion, y el no eyaculo adentro, no hubo ningun tipo de penetracion y yo por las dudas tome otra pastilla del dia despues, pero el sabado 16 de agosto tuve relaciones sexuales sin preservativo y me eyaculo adentro, logre ir al baño y podes asearme por las dudas.. pero mi dudas es, sirve la misma pastilla que tome ese mismo sabado? tome la pastilla de 1,5 mg. lo que mas me preocupa es la relacion que tuve ese sabado a la noche. ANTES QUE NADA, SOY IREGULAR.
Hasta ahora no me vino, paso una semana y me esta debajo del vientre.

espero pronta respuesta, por favor!!!!. saludos. gracias!!

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
27 ago 2014 a las 04:37
Hola!

No te cubre la pastilla para la relación del día siguiente (sabado).... y no debes tomar postdays seguidos! Es un método de EMG...3 veces al AÑO MAXIMO!

Por eso ahora estás con un desequilibrio hormonal y no te baja.
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
belbeeli Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de marzo de 2016
27 ago 2014 a las 04:55
entonces corro la posibilidad de quedar embarazada o no? pregunto porque me dijo el farmaceutico que la pastilla de emergencia me cubria. fue un accidente igual, pero realmente estoy preocupada. por favor, espero respuesta rapida!
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
27 ago 2014 a las 05:05
1. Según me dices el mes anterior tambien consumiste otra.... ahora volviste a consumirla.... esto de por si ya reduce la eficacia de la segunda pastilla....por eso tmb no se recomienda tomarlas tan juntas.

2. No te protege la segunda pastilla y si hay riesgo.

Debes escoger bien tu método anticonceptivo, aquí información:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo

0
Únete a la comunidad