Problema de amígdalas

Elvia - 28 jun 2010 a las 17:08
 usuario anónimo - 3 jul 2010 a las 05:58
Hola,
Mi hijo de 3 años sufre desde hace 6 días una infección en las amígdalas, por lo que ha estado tomando un antibiótico que le ha recetado el doctor.
El problema es que ya han pasado 6 días y ahora noto que los puntos blancos que tenía ahora han aumentado de tamaño. Además de que el medicamento lo está dejando sin fuerzas, él ya prácticamente no come y ronca muchísimo..
Estoy preocupada. ¿Qué debo hacer?

3 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
28 jun 2010 a las 17:28
Hola,
Si tu hijo no come es seguramente porque debe sentir dolor en la garganta por una parte, y por otra porque el medicamento debió haberle lastimado el estómago.
Por ahora, mientras se recupere, puedes intentar darle alimentos líquidos: yogurt, helado, jugos, leche calientita con miel, etc.
En cuanto al tratamiento médico, será mejor que le comentes al médico para que considere un eventual cambio de medicamento (tal vez algún medicamento natural)..
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 jul 2010 a las 21:44
Existen dos posibles explicaciones para el caso de tu niño: una es que el tratamiento que esta recibiendo para su amigdalitis no sea el adecuado; y la otra que además del cuadro infeccioso de tu niño se haya asentado una hipertrofia de amígdalas palatinas que este obstruyendo la vía aérea, obligándolo a una respiración bucal y empeorando más aún su cuadro infeccioso. Cualquiera sea el caso te recomiendo acudir con un otorrinolaringólogo el cual determinará mediante una evaluación exhaustiva la causa concreta de su actual problema. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
3 jul 2010 a las 05:58
Hola,
Te informo que los agentes etiológicos de amigdalitis en niños menores son predominantemente virales, es posible que esa sea la causa de no ver progreso con el antibiótico; sin embargo seguramente su pediatra le recetó algunos medicamentos sintomáticos (tratamiento para infección viral), que espero lo esté tomando. La amigdalitis eritematosa causa muy frecuentemente como ya te lo dijeron la hipertrofia de las amígdalas palatinas (aumento de su tamaño) esto puede progresar en la obstrucción causando sobre todo en niños un cuadro disneico que puede ser muy grave llegando a requerir una amigdalectomía e incluso una traqueotomía de urgencia, por eso te recomiendo que lo estés vigilando ya que si su dificultad para respirar progresa lo debes llevar de urgencia a un hospital. El tratamiento antibiótico dependiendo del medicamento puede durar de 5 a 10 días, te sugiero que no lo descontinúes y completes con su tratamiento. Recuerda que si se tratara de una infección bacteriana que en su mayoría se debe a bacterias del tipo streptococos betahemolítico del grupo A es necesario un buen tratamiento antibiótico y posterior seguimiento para evitar su diseminación y prevenir las complicaciones futuras producto de la infección por esta bacteria.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad