Tumor benigno - Definición

Julio 2017


Definición


Un tumor es un término genérico que designa el desarrollo, dentro de un tejido normal, de un tejido recién formado. Está provocado por una disfunción del desarrollo celular. Contrariamente a la creencia popular, el término tumor se utiliza no sólo para patologías cancerígenas sino también para otras tumoraciones de carácter benigno.

La benignidad (no cancerosos) o malignidad (cáncer) pueden sospecharse por el aspecto que se encuentra en la imágenes radiográficas o a través de TAC o RMN, pero la confirmación sólo se obtiene mediante la realización de una biopsia, es decir, mediante la obtención de una muestra que permiterá su estudio.

Tratamiento


Según los casos puede ser necesaria una extirpación quirúrgica. En otros casos, un simple seguimiento clínico o con el apoyo de imágenes médicas serán suficientes para seguir su evolución.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:52 por Jeff.
El documento «Tumor benigno - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.