Ansiedad y algo más

Acr103 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 8 de julio de 2023 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de julio de 2023 - 8 jul 2023 a las 10:33
 Elena - 21 jul 2023 a las 10:52

Hola, quería una opinión externa. Casa vez me siento más "tonto" por así decirlo. Me cuesta razonar como lo hacía antes, parece que tiro más de la memoria por lo que pensaba que por lo que pienso. Siento como si no estuviera utilizando toda mi capacidad. Y bueno, me pasó lo mismo en enero y me dijeron que era un cuadro de ansiedad con hipocondría aunque me relajé y seguí mi vida. Mejoré algo, creo. Pero ahora mismo después de estar nervioso con amigos, sentir que ya no soy tan ingenioso como antes y ver cómo razono de una manera torpe me ha vuelto a surgir esto. Y aunque de en la conclusión que que es hipocondría me relajo, pero no recupero esa rapidez que tenía. En estos meses he perdido a mí perro y he empeorado en el ámbito estudiantil además de físicamente. He pensado que esos factores han podido ser los detonantes, pero anteriormente me sentía de una manera parecida. Me he hecho hasta una resonancia y cerebral y está todo. Pienso que a lo mejor es consecuencia del cannabis , ya que estuve fumando por un par de meses dos veces a la semana de octubre a diciembre del año pasado. Y en diciembre de ese año mezclé el cannabis con el alcohol. También pienso que soy muy joven, tengo 21 años y toda la vida por delante. Por otra parte también siento que soy menos maduro desde que pasó eso en enero, más inseguro y siento que veo la vida de otra manera. Ahora es como si mi cabeza estuviese vacía, como si pudiera mirar a un punto fijo y no pensar en nada. Antes tenía mil pensamientos. Pero es que ahora me siento otra persona, como si no fuese yo. Y a decir la verdad tengo mucho miedo, sé que no es despersonalización a raíz de que pasé por ella porque tengo TOC y ya he experimentado esa sensación. Sinceramente no sé ni cómo explicarme ni qué hacer. Alguien sabe qué puede ser?

1 respuesta

Hola, 

Esa falta de rapidez mental, desgana y dificultad para pensar y concentrarte, sumado a la pérdida de tu perro (que imagino será importante para tí, si no no lo hubieras nombrado) suena a depresión, y puede baja autoestima, que suelen ir de la mano. Te aconsejo que busques un psicólogo especializado que te pueda hacer un correcto diagnóstico y tratamiento. 

Ánimo y suerte

0
Únete a la comunidad