Obesidad: factor de riesgo de la enfermedad de Alzheimer

Mayo 2017




Según un estudio publicado en 2008 en la revista Obesity Reviews, el sobrepeso podría estar relacionado a una demencia futura, en especial, de la enfermedad de Alzheimer.

Los resultados de un estudio internacional

  • El estudio fue realizado por un grupo de investigadores estadounidenses, y utilizó los resultados de otros estudios realizados en diferentes países como Francia, Suecia, Finlandia y Estados Unidos.
  • En total se evaluaron 2.534 personas de 40 a 80 años de edad.

Aumento del riesgo de 80%


Según los resultados de la investigación, las personas obesas podrían aumentar hasta en un 80% el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer
.

Índice de Masa Corporal elevado


Las personas con un índice de masa corporal (IMC) o una circunferencia abdominal elevado presentan un riesgo mucho mayor de desarrollar una demencia que aquellas que no tienen sobrepeso.

Prevención y tratamiento de la obesidad

  • Los resultados de la investigación ofrecen nuevas pistas para reducir el número de casos de demencia. Los investigadores sugieren que la prevención y el tratamiento de la obesidad permitirían disminuir el número de personas afectadas por la demencia.

Saber más

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 12 de septiembre de 2013 a las 16:41 por Carlos-vialfa.
El documento «Obesidad: factor de riesgo de la enfermedad de Alzheimer » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.