Sportenine: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Agosto 2017



Definición


Sportenine se presenta bajo la forma de comprimidos masticables con sabor a limón. Se trata de un complejo homeopático que asocia varias sustancias: Árnica montana, Sarcolacticum acidum y Zincum oxydatum.

Indicaciones


Sportenine se utiliza para luchar contra los calambres, los dolores musculares y el cansancio muscular que aparece al hacer esfuerzos deportivos.

Este medicamento se toma justo antes al realizar un esfuerzo propiamente dicho a razón de una tableta por hora o en respuesta al esfuerzo muscular a razón de una tableta por hora hasta obtener la mejoría de los síntomas. Este tratamiento puede también ser tomado como prevención la noche anterior al esfuerzo muscular o antes de realizar dicho esfuerzo.

Contraindicaciones


Sportenine está contraindicado en los niños de menos de 6 años debido al riesgo de atragantamiento al tomar la pastilla.

Está también contraindicado en las personas que presentan una intolerancia a la galactosa, un déficit en lactasa o un síndrome de malabsorción de glucosa o galactosa. También hay que tener en cuenta la presencia de glucosa en este medicamento, particularmente en las personas que sufren de diabetes azucarada. No está contraindicado en mujeres embarazadas o que dan de lactar, pero en caso de embarazo, es preferible consultar con un farmacéutico o un médico antes de tomar este medicamento.

Efectos secundarios


Sportenine no presenta efectos secundarios conocidos. Es por esta razón que este medicamento está disponible sin receta médica.

Recomendaciones de utilización


Como medicamento homeopático, es recomendado tomar Sportenine preferentemente distanciado de las comidas. También hay que evitar consumir sabores fuertes (menta, regaliz, tabaco) que son susceptibles de atenuar la eficacia del tratamiento. Se desaconseja tomar más de 10 tabletas al día.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 11 de marzo de 2014 a las 10:26 por DRA. MARNET.
El documento «Sportenine: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.