Haz una pregunta »

Tirotropina (TSH) - Análisis de sangre

Diciembre 2015


Qué es la tirotropina (TSH) y para qué sirve

La tirotropina (TSH), denominada también hormona estimulante de la tiroides, se encarga de regular y estimular las hormonas tiroideas. También permite el correcto desarrollo de las células tiroideas.

La tirotropina es una hormona producida en la pituitaria anterior o lóbulo anterior de la hipófisis, una glándula endocrina que produce y secreta hormonas encargadas de regular diferentes procesos fisiológicos del organismo.

Cómo detectar el hipertiroidismo y el hipotiroidimo

El médico prescribe un análisis sanguíneo de la tirotropina para detectar el hipertiroidismo y el hipotiroidismo.

Cuáles son los valores normales de la tirotropina (TSH)

En los hombres, las mujeres y los niños, el nivel o valor normal de la tirotropina en la sangre se sitúa entre 0,15 y 4,9 mU arb/l.

A qué se debe la disminución del nivel de la hormona estimulante de la tiroides (TSH)

El nivel de la tirotropina en la sangre puede disminuir en caso de hipertiroidismo, depresión endógena, al comienzo del embarazo o debido a una insuficiencia pituitaria.

Qué causa el aumento del nivel de la tirotripina (TSH)

El nivel de la tirotropina en la sangre puede disminuir a causa del hipotiroidismo, la aparición de un tumor en la pituitaria anterior o debido a la insensibilidad de la hipófisis en las hormonas tiroideas.

El análisis sanguíneo de la tirotropina no es suficiente para confirmar un diagnóstico

Los resultados del análisis no constituyen un diagnóstico, ya que pueden variar según la técnica utilizada por el laboratorio. Deberás consultar a tu médico para que prescriba exámenes complementarios o un posible tratamiento.
Foto: © Pixabay.
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Tirotropina-tsh-anlisis-de-sangre.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Thyréostimuline (TSH) - Analyse de sang
Por sante-medecine el 28 de febrero de 2012
El artículo original fue escrito por sante-medecine. Traducido por Carlos-vialfa. - última actualización por CaminoCCMSalud
Este documento intitulado « Tirotropina (TSH) - Análisis de sangre » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.