Artropatía acromioclavicular - Definición

Julio 2017


Definición


La artropatía acromioclavicular es una enfermedad de la articulación acromioclavicular, que conecta el extremo de la clavícula con la escápula en el hombro. La artropatía acromioclavicular aparece sin traumatismo previo y es a menudo debida a un mayor uso del hombro. Es responsable de dolores cuando se mueve el hombro. Esta forma de artritis suele aparecer en personas de 50 años de edad, también en los sujetos más jóvenes (personas que practican levantamiento de pesas o halterofilia) que desgastan prematuramente esta articulación. El tratamiento es la rehabilitación, la inyección de corticosteroides, y como último recurso, la cirugía.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:56 por Jeff.
El documento «Artropatía acromioclavicular - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.