Hipomanía - Definición

Julio 2017


La hipomanía es un trastorno psiquiátrico que se manifiesta con irritabilidad o excitación de aparición transitoria. Se trata de una forma menos importante o incompleta de un episodio maníaco.

Síntomas


Entre los síntomas encontramos un humor exaltado durante varios días, asociado a una agitación, disminución del tiempo de sueño, hiperactividad, una confianza en sí mismo exagerada mostrando cambios importantes respecto al estado anterior de la persona.

Causas


Pueden ser secundaria a la toma de ciertos medicamentos o sustancias tóxicas o inscribirse en el cuadro de una patología más completa denominada trastorno bipolar, antes llamado transtorno maníaco-depresivo, que se caracteriza por la alternancia de fases de depresión y de manía.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de junio de 2013 a las 12:57 por Jeff.
El documento «Hipomanía - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.