Angina de pecho - Definición

Julio 2017


Definición


La angina de pecho es una enfermedad del corazón debido a un desequilibrio en el suministro del oxígeno en relación con las necesidades, que provoca un sufrimiento del corazón. La angina de pecho es generalmente debido a una obstrucción de las arterias coronarias o a una disminución del flujo sanguíneo coronario. En las primeras etapas, el dolor sólo aparece cuando cuando se realiza un esfuerzo físico y se manifiesta como una opresión en el pecho que desaparece al finalizar el esfuerzo. Si la obstrucción de la coronaria avanza, los síntomas pueden aparecer en reposo. La angina de pecho puede ser una señal precursora de un infarto de miocardio. Los factores de riesgo son la edad avanzada, la obesidad, el tabaquismo, la diabetes, el colesterol y la hipertensión. El tratamiento de la angina puede ser inicialmente medicamentoso pero en etapas posteriores se realiza la cirugía de angioplastia o un Bypass puede ser necesario.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:02 por Jeff.
El documento «Angina de pecho - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.