Función del hígado - Definición

Agosto 2017


Definición


El hígado es un órgano glandular de color marrón rojizo, situado en el abdomen, específicamente en el hipocondrio derecho, parte situada por encima y a la izquierda del ombligo. Es la glándula más voluminosa del cuerpo que pesa un promedio de 1.500 gramos en el adulto. El hígado se compone de dos lóbulos principales y se divide en varios segmentos anatómicos. Tiene muchas funciones: sirve para metabolizar los hidratos de carbono, proteínas y lípidos; tiene una función de depuración mediante la destrucción de ciertas toxinas y la eliminación de ciertos fármacos; también tiene una función de almacenamiento de hierro, cobre y una parte de la glucosa. También segrega bilis, que se libera en el tracto digestivo. Numerosas patologías pueden afectar al hígado, como la cirrosis (especialmente alcohólica), las infecciones (con frecuencia virales) o el cáncer.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:56 por Jeff.
El documento «Función del hígado - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.