Rizartrosis - Definición

Definición

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que puede afectar también a los dedos: se habla entonces de artrosis digital. La rizartrosis designa un tipo de artrosis digital bien precisa a nivel de la base del pulgar. Afecta a la articulación entre el hueso de la base del pulgar, es decir, el primer metacarpiano y el trapecio, hueso situado debajo del pulgar en la palma de la mano.

Síntomas

La rizartrosis se manifiesta por una hinchazón de la zona afectada y por dolores al utilizar el pulgar. Esta artrosis puede ser muy handicapante para muchas tareas cotidianas.

Tratamiento

El tratamiento se basa en tomar anti-inflamatorios y el uso de aparatos ortopédicos puede ayudar. Las inyecciones de cortisona debe limitarse en la artrosis digital y la cirugía también puede tener un papel. La artrosis digital se manifiesta por dolor, pero a menudo también aparecen pequeños nódulos a nivel de las articulaciones situadas entre las falanges.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Rizartrosis - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad