Rh positivo - Definición

Julio 2017


Definición


El Rh positivo pertenece al sistema Rh , uno de los dos principales sistemas de grupos sanguíneos (además del sistema ABO) que permiten establecer una tipología precisa. Un individuo será necesariamente Rh negativo o Rh positivo, importante para determinar la compatibilidad de una transfusión de sangre. El Rh positivo es el más común: se estima que el 85% de la población blanca tiene un grupo sanguíneo positivo (O +, A +, B + y AB +). Los individuos Rh positivos pueden donar sangre a individuos Rh + pero no a los Rh- porque esto provocaría una reacción del organismo receptor. En cambio los individuos Rh positivos pueden recibir sangre de donantes Rh negativos.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Rh positivo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.