Sepsis grave - Definición

Julio 2017


Definición


La sepsis grave se define como un síndrome agudo infeccioso grave, secundario a una infección generalizada, que se extiende desde el sitio inicial de la infección por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo. Para responder a la definición de sepsis grave, debe haber o bien una caída de la presión arterial o bien un fallo de los órganos secundario a la disminución de la perfusión resultante. El órgano afectado puede ser el cerebro y se manifiesta con signos neurológicos como la alteración de la conciencia, una interrupción de la excreción urinaria que pone en evidencia un sufrimiento del riñón, un distress respiratorio, ... Algunos criterios clínicos y biológicos están descritos para definir la presencia de una sepsis grave. El tratamiento es urgente y necesita de un tratamiento diferente según los órganos que han presentado fallo, una perfusión y la identificación de la infección causal y su tratamiento. Puede evolucionar hacia un shock séptico.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Sepsis grave - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.