Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 jun 2014 a las 13:02
Si el resultado de la prueba VDRL es inferior a 1:8 se trata de un resultado negativo (no se tiene la sífilis aunque hay que hacer seguimiento), y si se tiene resultado igual o mayor de 1:8 es positivo y sí que se tiene la sífilis y hay que aplicar el tratamiento correspondiente. Es decir, que se considera diagnóstico positivo de sífilis los resultados iguales o superiores a 1:8.
-No Reactivo: Resultado negativo, NO tienes la sífilis.
-Reactivo 1:2 o 1:4 - Resultado negativo, NO tienes la sífilis. Es posible una huella serológica si padeciste la sífilis (aunque te hayas curado). Hay que realizar seguimiento para ver si los títulos son estables y se mantienen en el tiempo.
Por lo tanto tu prueba actual es negativa.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
buenas noches Dra, tengo resultado reactiva 1 dils que significa esto ya que me dicen que no me preocupe porque el resultado es consecuencia que en el pasado tuve la enfermedad
Estimado Yen. Estas cosas suceden cuando las personas no informan las situaciones.
Si tuviste sifilis hace años y realizaste tu tratamiento, es normal que la prueba aunque te hayas curado, siga reactiva, esto no quiere decir que aun tienes sifilis.
Esto lo que quiere decir, es que en algun momento de tu vida, estuviste expuesto a esta bacteria y tu organismo desarrollo anticuerpos contra ella, que son los que se observan en el VDRL.
Tienes que informarle a tu medico tratante que ya recibiste tratamiento. De lo contrario siempre van a mandarte antibioticos sin ninguna necesidad, corriendo el riesgo de que tu organismo se haga resistente a la accion de los antibioticos.
Tú ve sifilis pero me están esperando sanarme para darme mi empleo quiero la tenia en 1:32 ahora está en 1:4 es cierto que duras saliendo positivo todo la vida por que ya me nesecito mi empleo
Saludos, fui contagiado de sifilis, cumplí con tratamiento luego me realice un prueva cuantitativa la cual dio como resultado 2 dils, quowr saber saber eso significa que estoy curado. Gracias
Hola resulta que tenia un VDRL de 1:32 que paso a 1:8 y posteriormente No reactivo, pero me volví a hacer el examen y obtuve 1:4 (Ez. Prozona)... y no se que significa esto, si alguien puede explicarmelo porfavor
Bueno tengo 3 año k me detectan sifili y me trate pero a hora me ise uno estudio y me salio reactivo 1:2 pero me trate de nuevo y me volvió a salir reactivo1:2 eso kiere decir k aun la tengo
Esto es lo que sucede cuando la gente NO PREGUNTA o no se informa.
Así te hayas curado de la infección, y la prueba demuestra que si, la mayoría de los pacientes queda con una huella serologica en la sangre, diciendo que ALGUNA VEZ en tu vida, tuviste sífilis.
Deja de seguir poniéndote penicilina, porque no hace falta y no esta haciendo nada, al contrario estas buscando que tu organismo cree resistencia al antibiótico y posterior a eso no te hará efecto alguno, para cualquier otra infección que se trate con este.
El 28 de abril del 2018 me hicieron la prueba de vdrl me salió reactiva a 1.2dilf ... Acudí al doctor y me pusieron a tratamiento lego de todas las inyecciones . Que me colocaron que fueron 8.. ya el examen me salió a reactiva 0dolf.. hace unos días me hizo la prueba otra vez y me salió reactiva 1.2dilf ... Me coloque otra inyecion necesito de su ayuda si es grave o qué xfavor tengo mucho miedo xq tuve mi pareja y no sé si lo cantamine
Hola buenos días quisiera saber si cuando le aparece reactivo 1 dils eso significa que tengo la enfermedad es que hace años me la trataron a ahora me aparecen estos resultados y tengo mucho miedo que me aparezca otra vez por eso quiero saber si nuevamente la tengo
buenas tardes, hace años me contagiaron de sifilis, tenia 32 dils, tuve tratamiento, un año despues volvi hacerme la prueba y me salio 4 dils, en agosto del año pasado me hice un examen en el mismo hospital y me salio 8 dils, me sorprendí y me hice el mismo examen en dos laboratorios diferentes, donde me arrojo 1 dils, la doctora me explico que pudo haber contaminación en la muestra de mi sangre, que esa pudo haber sido la razón de que me arrojo 8 dils, bueno lo cuento como anécdota, si tienen dudas pueden hacer los exámenes en otros laboratorios.siempre es bueno aseurarse, saludos.
Hola buenAs tardes, yo ya tuve tratamiento contra sifilis hace 1 año, me realicé nuevamente el vdrl y mi resultado fue 1.8, requiero nuevamente tratamiento?
12 jun 2016 a las 05:00
29 nov 2017 a las 02:46
Si tuviste sifilis hace años y realizaste tu tratamiento, es normal que la prueba aunque te hayas curado, siga reactiva, esto no quiere decir que aun tienes sifilis.
Esto lo que quiere decir, es que en algun momento de tu vida, estuviste expuesto a esta bacteria y tu organismo desarrollo anticuerpos contra ella, que son los que se observan en el VDRL.
Tienes que informarle a tu medico tratante que ya recibiste tratamiento. De lo contrario siempre van a mandarte antibioticos sin ninguna necesidad, corriendo el riesgo de que tu organismo se haga resistente a la accion de los antibioticos.