Una arteria aorta desenrrollada es un equivalente a aorta elongada. No significa por sí sólo nada grave, por lo tanto no puede vincularse en absoluto con Cirugía. Diferente sería la situación si esa aorta elongada estuviera acompañada de otros signos imagenológicos como ser: Aorta aneurismática, presencia de alteraciones valvulares, u otras anomalías que Ud. no ha referido.
Las causas por las cuales una persona ( sobre todo adulto mayor) puede tener una aorta elongada, se vinculan en primer lugar a la presencia de una HIPERTENSIÓN ARTERIAL, no bien controlada y no bien tratada y una segunda causa muy frecuente es la presencia de ateroesclerosis o sea el depósito de colesterol en la pared de las arterias.
Por lo tanto el tratamiento de una aorta desenrrollada si solamente fuera esa situación (y no hubieran otros trastornos, que Ud. no ha referido), estaría orientado al control y el tratamiento de la hipertensión arterial y al control y tratamiento de los trastornos de los lipidos (colesterol y triglicéridos).
torax