ALT - Definición

Julio 2017


Definición


La ALT, acrónimo de alanino amino transferasa, también es conocida como glutámico pirúvico transaminasa (GPT), es un enzima que forma parte de las transaminasas. Está presente principalmente en los músculos estriados, músculos de control voluntario, y sobretodo a nivel del hígado. Su dosificación puede ser muy útil en el diagnóstico de ciertas afecciones, sobretodo musculares y hepáticas. Así, en caso de destrucción de las células del hígado como en la hepatitis, la cirrosis o el cáncer de hígado, los niveles de ALT en la sangre se incrementan. La determinación de ALT se realiza a menudo conjuntamente con la GOT o aspartato aminotransferasa, la otra de las transaminasas más comúnmente utilizadas, que también está presente en el músculo cardíaco.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:02 por Jeff.
El documento «ALT - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.