Hematoma cerebral - Definición

Julio 2017


Definición


Un hematoma es una acumulación de sangre causada por la ruptura de un vaso sanguíneo que vierte su contenido fuera del torrente sanguíneo. El hematoma cerebral se localiza en el cerebro y está vinculado al fallo de uno o más vasos sanguíneos como por ejemplo en el caso de un aneurisma (malformación arterial), de un accidente cerebro-vascular hemorrágico o más a menudo de un traumatismo craneal. El hematoma a nivel del cerebro puede comprimir las estructuras contenidas en el cráneo y tener consecuencias graves.
Según su localización en relación a una membrana protectora del cerebro llamada la dura-madre los hematomas pueden ser subdurales, durales o extradurales. Los síntomas no son siempre son inmediatos, pero el tratamiento debe ser rápido para evitar consecuencias irreversibles en el cerebro. Un tratamiento quirúrgico a veces se considera con urgencia.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:53 por Jeff.
El documento «Hematoma cerebral - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.