Útero invertido - Definición

Julio 2017


Qué es el útero invertido


El útero es el órgano de reproducción femenino destinado a acoger al producto de la concepción. Es el lugar donde se desarrolla el embrión y después el feto. Tiene la forma de una pera invertida y consta de un cuerpo, muy rico en vasos sanguíneos y tapizado en su parte interna por la mucosa uterina o endometrio, y por el cuello del útero que desemboca en la vagina.

En casos poco frecuentes, después del parto, la superficie interna del útero puede salir y hacerse visible a nivel de la vulva: hablamos en este caso de inversión uterina. Esto es muy doloroso y puede ser responsable de una hemorragia importante que requiera de una atención de emergencia.
Foto: © SVIATLANA SHEINA - Shutterstock.com

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 25 de mayo de 2016 a las 11:13 por IsraelCCM.
El documento «Útero invertido - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.