Uretra - Definición

Julio 2017


Definición

La uretra es el tubo que conecta la vejiga hasta el meato urinario, orificio por el que sale la orina durante la micción. Cuando sale la orina es impulsada desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo a través de la uretra. La uretra tiene dimensiones diferentes en el hombre y en la mujer por razones anatómicas obvias. En los hombres la uretra tiene dos funciones: tanto interviene en la función urinaria como en la función reproductiva porque el esperma también se expulsa por la uretra. También es más larga que en las mujeres por lo que las infecciones se localizan más frecuentemente a nivel de la uretra pero rara vez en la vejiga: es más dificil para los gérmenes remontar todo este conducto hasta la vejiga. En las mujeres la uretras es más corta lo que facilita el ascenso de las bacterias hasta la vejiga causando la cistitis.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 2 de septiembre de 2016 a las 21:11 por Carlos-vialfa.
El documento «Uretra - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.