19 años y 1.60m

chatoo - 19 ago 2010 a las 04:21
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 19 ago 2010 a las 23:35
Hola,
Tengo 19 años y solo mido 1.60m, mis padres no son muy altos, y quisiera saber si aun puedo crecer mas, he leido que los hombres crecen hasta los 23. Un amigo me recomendo hacer ejercicio de estiramientos e ir al gimnasio, esto realmente puede ayudar?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
19 ago 2010 a las 23:35
La carga genética que llevamos de nuestros progenitores influye mucho en nuestro crecimiento y desarrollo. Por otro lado la edad tope de crecimiento varía de persona a persona, y en el caso de varones se asume que puede llegar hasta los 21 años pero en realidad de lo que verdaderamente depende es de la total osificación de los cartílagos de crecimiento, circunstancia que sólo se puede constatar mediante una evaluación radiológica. Considero que vale la pena intentar realizar algo de deporte para desarrollar un poco más tu talla, al fin y al cabo no tienes nada que perder y todo por ganar. No te sientas mal por no tener la talla que deseas eso no limita ninguna de tus capacidades ni físicas ni mentales, recuérdalo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad