Problemas de eccema

Resuelto
Angee - 18 oct 2010 a las 13:24
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 ene 2012 a las 09:21
Hola,
Desde mi infancia padezco de eccema y ahora en la adolescencia ha empeorado. Tengo en los brazos, en la espalda y a veces hasta en la cara. Mi piel es atópica, así que es un terreno favorable para las alergias.
He consultado con varios dermatólogos sin lograr que esas fastidiosas placas rojas desaparezcan.
Cómo saber si es el estrés la causa de mis continuas crisis de eccema y sobre todo cómo me puedo deshacer de él?
Si tenéis información al respecto, por favor compartidla conmigo!
Gracias anticipadas.

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
18 oct 2010 a las 15:51
Hola,

Eccema es un término que designa varios tipos distintos de hinchazón, enrojecimiento y picazón en la piel. Los factores que pueden causar eccema incluyen: otras enfermedades, sustancias irritantes, alergias y la constitución genética individual. No es peligroso, ni contagioso.
Cuidar de tu piel en casa puede reducir la necesidad de medicamentos.
Evita rascarte la erupción o la piel y mantenla siempre húmeda (los humectantes deben ser libres de alcohol, olores, tintes, fragancias u otros químicos).
Los baños cortos y más frescos, usando menos jabón de lo normal, son mejores que los baños prolongados y calientes.
No frotes, ni seques tu piel aplicando demasiada fuerza, ni por mucho tiempo.
Evita alimentos como lácteos, cacahuetes, huevos o trigo (habla primero con tu médico)
Los antihistamínicos tomados por vía oral pueden ayudar con la picazón.
El eccema no se cura, pero algunos tipos pueden prevenirse evitando los irritantes, el estrés y las cosas que le provocan alergias.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.615
18 oct 2010 a las 17:36
Hola Angee,
¿te has hecho unas pruebas de alergia? Los resultados quizás podrían ayudar a detectar alergenos a los cuales te hayas sensibilizado para poder intentar evitarlos.
Muchos saludos
0
Hola Angee,

Yo hacía muchos años que lo padecía en la cara, sin que tuviera solución, lo probé todo absolutamente y mi médico no hacía más que darme corticoides sin buscar la causa. Un día decidí ir a un médico naturópata, que me sometió a una dieta depurativa durante 15 días, (depurativa solo a base de ensaladas, frutas y verduras), me dió unas cápsulas para limpiar el hígado que contenian plantas medicinales (para problemas hepáticos) y cambié todos mis cosméticos (durante un tiempo no usé, ahora sólo uso los indicados en tiendas naturales.) La verdad es que algo que creían que arrastraría de por vida, ha desaparecido. Creo que si te interesa, por favor acude a un médico naturópata serio y que te dé él la dieta, no la hagas por tu cuenta puesto que es un tema serio. Por otra parte, creo que el problema puede venir por varias vías, pero una de ellas es el hígado que está sucio o sobrecargado. Puede pasarte aunque seas joven, el hígado se sobrecarga debido a todo lo que comemos y respiramos, es nuestro limpiador de la sangre..así que no es raro que se sobrecargue. De hecho me hice yo misma un bálsamo para los labios, que era donde lo padecía con cera de abejas, glicerina, miel y aceite esencial de limón...aún lo tengo y va genial. Más barato y mucho más práctico.

Saludos,

Noemí
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.615
27 ene 2012 a las 09:21
Gracias por tu aportación en este Foro, Noemí. Muy interesantes tus indicaciones !
Saludos !
0
Únete a la comunidad