Beta hcg plasmática

Resuelto
Ingrid - 22 nov 2010 a las 12:07
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 nov 2010 a las 07:03
Hola,
Me han hecho, el día que debía llegar mi menstruación, un análisis de sangre para ver mi índice de hcg (gonadotropina coriónica) y el nivel fue de 9ui/l.
En la hoja de los resultados está escrito que < de 5 = ausencia de embarazo y > de 25 a 100 primera semana de embarazo. Entonces, yo que tengo 9, dónde me sitúo?
Podríais ayudarme a interpretar el resultado? Es algo que me estresa.
Gracias en anticipo.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
22 nov 2010 a las 15:53
Hola,

Si tu nivel es superior a 5 (tú tienes 9) quiere decir que estás embarazada, felicidades!
Para tener plena certeza podrías volver a hacerte el análisis de sangre dentro de 48h. en las que tu índice hormonal gonadotrópico debería haberse duplicado.
Tal vez esta información te aclarará algunas cosas:

https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:03
Como te realizaste la prueba el mismo día que debió llegarte tu menstruación es lógico que los niveles de HCG para este momento no sean muy elevados ya que la porción del blastosisto que se encarga de la síntesis de esta hormona acaba de crearse. Efectivamente es necesario que te tomes una nueva prueba ya sea a las 48 horas o a partir de la semana de retraso, momentos en los cuales debes evidenciar niveles normales de HCG, caso contrario podría suponerse de un trastorno relacionado al embarazo (como una gestación no evolutiva o un embarazo ectópico) circunstancia que ameritaría una pronta evaluación con tu ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad