Miedo a los demás: ¿depresión?

gustavo27 - 15 ene 2010 a las 21:42
fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 - 16 ene 2010 a las 01:00
Hola,
Tengo una inquietud, cuando debo estar entre mucha gente me siento incómodo, por ejemplo en las reuniones de trabajo. Siempre he sido tímido, pero siento que ahora he pasado el limite, tengo insomnio y a veces pienso hasta en cambiar de empleo, pero no es fácil. Tengo 27 años, me pregunto si no es una forma de depresión, pues la sola idea de tener que encontrarme con mis colegas me paraliza y prefiero quedarme en cama.

1 respuesta

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
16 ene 2010 a las 01:00
Hola,

Tal como lo describes, tu situación parece corresponder más a otros desordenes que a la depresión: fobia social (una forma específica de ansiedad) o personalidad esquiva (una forma excesiva de timidez). La falta de vitalidad proviene de una situación muy particular, el temor de tener que enfrentarte a otras personas en una situación al que no estás familiarizado. Habla con tu médico de esto, quien quizás te prescriba ansiolíticos. Una terapia también puede ser muy útil para superar tus temores y cambiar tu comportamiento.
0
Únete a la comunidad