Subunidad beta ayuda

natalinap Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de diciembre de 2012 - 10 dic 2012 a las 18:44
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 dic 2012 a las 22:41
Hola,
El lunes por curiosidad me hice un tes de embarazo ya que hace un tiempo largo que buscamos y me dio positivo muyyyyyyy pero muyyyyyyy leve. en realidad soy muy irregular asi que corri a hacerme la subunidad beta en sangre. el resultado fue 21 y al otro dia miercoles me la volvi a hacer y dio 29 (confirmado embarazo) el viernes arrojo 37, el bioquimico dijo que quizas es muy reciente y se trate de la primera semana. La proxima tengo que repetirlo. Es coherente la explicacion del bioquimico o me tengo que preocupar.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
10 dic 2012 a las 21:01
Hola natalinap,
Has hecho bien en repetir la prueba en sangre para corroborar el 1er resultado. Con un nivel de subunidad beta de 25mUI/ml en sangre, se puede determinar con seguridad un embarazo. Lee esta ficha con más información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
El bioquímico tal vez tenga razón, pues siendo muy irregular, tu ovulación pudo ser tardía y el embarazo es, entonces, muy reciente. Ahora, lo mejor es llevar ese resultado a que lo interprete el ginecólogo de tu elección y confirme la buena nueva para que comiences tus controles prenatales regulares.
¡Feliz continuación!
0
natalinap Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de diciembre de 2012
10 dic 2012 a las 22:30
Gracias Anapat por tu pronta respuesta. Ahora te pregunto si es normal en esta primera semana que los valores asciendan tan lentamente. Quizas a partir de la segunda es en la que se comienza a duplicar el valor cada 72 horas. Cual es tu opinion. Me gustaria que pongas tu punto de vista. Me sorprende lo poco que subio pero puede que sea por lo precoz que fue el examen. Espero tu opinion. Gracias, Saludos.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
10 dic 2012 a las 22:41
Hola de nuevo natalinap
El nivel de esta hormona aumenta progresivamente durante las primeras 8 semanas de embarazo al ritmo propio de cada organismo femenino. Por eso, te han sugerido regresar dentro de una semana para un nuevo control. Espera tu nueva cita con calma y paciencia.
0
Únete a la comunidad