Bola en el cuello de un niño de 4 años

lizbeth - 12 abr 2011 a las 13:17
 Karen - 11 dic 2017 a las 00:04
Hola,
Esta mañana descubrí una bola pequeña en el cuello de mi hijo:
- con poca movilidad;
- de medio centímetro aproximadamente;
- sin coloración sobre de ella;
- aparentemente indolora;
- situada en la parte posterior del cuello más hacia la izquierda.
Con el médico, me han dado cita para dentro de 2 días, pero me gustaría pudiesen antes darme alguna información que lograra tranquilizarme, por favor.
Gracias con anticipo.

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
12 abr 2011 a las 16:54
Hola,
Con mucha probabilidad se trata de un pequeño ganglio linfático. Los ganglios linfáticos son órganos del sistema inmunitario. Su objetivo es aniquilar las sustancias extrañas que han penetrado en el interior de la circulación linfática.
El engrosamiento de los ganglios linfáticos es más notorio en los niños que en los adultos para poder ayudar al cuerpo del pequeño a defenderse contra todos los microorganismos peligrosos durante los primeros años de vida.
Con el paso del tiempo, el organismo del pequeño adquiere más anticuerpos y tiene más posibilidades de vencer la mayor parte de enfermedades infecciosas comunes.
Esto tal vez se lo confirmará el médico dentro de 2 días y tratará de encontrar el foco de infección para tratarlo convenientemente.
Espero haberla tranquilizado.
48
Hola soy elena tengo a mi hijo de 4 años y el tiene ya más de 1 mes y no se le pasa ya le hambre hecho algunos examenea y no tiene nada que pueso hacer dónde tengo que ir
0
Hola tengo mi hija de 4 años y le ha salido una bolita en el cuello del lado izquierdo ya hace un mes y no se le desaparece
0
Mi hijo tiene
Anos con ;2 bolitas en cuello ya tiene 8 anos y los
estudios arrojan k tiene estreptococo
0
Muchas gracias
0
Hola buenas tarde tengo mi hijo de 4 anitos y hace como 5 meses qie le salio una bolita en el cuelloy ya le hise los estudio ecografia y topografia y no le pillaron nada pero me mandaron que le haga una tomografia pero no le e podido hacer porque me sale algo de 5500bs que puede ser si alguien supiera muchas gracias
0
Gracias
3
Te puedo preguntar que fue? Le acabo de descubrir una igual a mi hija...
0
Únete a la comunidad