Cómo se puede identificar una anemia?

Resuelto
virix - 14 jun 2010 a las 11:38
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 17 jun 2010 a las 06:10
Hola,
Me gustaría saber cómo se puede identificar una anemia?
Soy vegetariana desde hace poco mas de 1 año y mucha gente a mi alrededor me ha estado diciendo que terminaré siendo anémica si sigo sin comer carne, ¿es cierto?
Me siento bien fisicamente, sólo a veces cuando estoy practicando mi sesión diaria de ejercicio de repente comienzo a sentir un poco de mareo. Además, tengo cierta irregularidad en mi ciclo menstrual (aunque en realidad en este aspecto siempre he sido irregular).
Espero vuestras respuestas.
Saludos y gracias

4 respuestas

usuario anónimo
14 jun 2010 a las 22:14
Hola,
Me gustaría saber cuán estricta eres en la alimentación vegetariana, ya que existen vegetarianos estrictos, cuyo único alimento proviene de origen vegetal, en cambio hay otros que no lo son tanto, ya que añaden a su alimentación vegetariana algunos productos de origen animal, como el huevo y la leche, si es así no tendrías porque preocuparte.
Los vegetarianos estrictos en efecto tienen más riesgo de padecer algun tipo de anemia sobre todo por déficit de vitamina B12 y también los del complejo B, si este es tu caso te recomiendo que acudas a un nutricionista para que te aconseje consumir algunos suplementos para evitar que llegas a padecer anemia.
Te recomiendo que sigas una dieta ovo-lácteo-vegetariana, siendo esta una alternativa satisfactoria para que continúes con tu dieta vegetariana.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Hola,
De hecho sí como huevo, mariscos y pescado, y todo tipo de productos lácteos (queso, yogurt, leche, etc.).. y creo que soy una persona muy saludable, pues procuro alimentarme de manera equilibrada y practicar deporte regularmente.
El problema es que creo que aún así creo que me falta energía, pues a menudo durante el día me da mucho sueño (especialmente cuando estoy en mi trabajo).
Prefiero no tomar complementos alimenticios pues no quiero engordar. Existe algun otro remedio que me permita tener mas energia sin correr el riesgo de engordar?
Gracias
Saludos
0
usuario anónimo
15 jun 2010 a las 19:00
Hola,
Te recomiendo que acudas al médico para que te realices exámenes simples de sangre y determine el nivel de hemoglobina en ella, así se descartará la posible anemia que tanto te preocupa, es posible que salga negativo y el sueño durante el día se deba a tu patrón circadiano o a algún otro problema psicológico (trastorno del sueño), pero no te preocupes tanto. Según me comentas tu alimentación es variada, si por un lado consumes una dieta vegetariana, por otro complementas con el huevo y los productos lácteos la mayoría de componentes animales necesarios para mantenernos saludables, vivir sanamente es un buen hábito y necesario si deseas evitar enfermedades más serias a futuro.
Hasta pronto y gracias por escribir; sin embargo, no estaría mal que visites a un nutricionista para que te guíe, aún más sobre la dieta que debas seguir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
17 jun 2010 a las 06:10
En personas vegetarianas el déficit principal de hierro (ya que este abunda, literalmente hablando, en las carnes rojas) es la causa mas frecuente de anemia. Te recomendaría que aumentes el consumo de verduras verdes (espinaca, brócoli, alcachofas, etc.), legumbres (frijol, lentejas, habas, guisantes, sojas) y frutos secos (nueces, almendras, avellanas) para incrementar tus niveles de hiero y evitar así los casos de anemia, además que evitas el cambio de tu dieta vegetariana. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad