Menopausa

Resuelto
tikin - 17 oct 2011 a las 13:40
 tikin - 21 oct 2011 a las 14:15
Hola,

Tengo 49 años,hace 7 tenia menstruacion abundante y me fui a un spa, se corto la menstruacion y el medico me dijo que era menopausia, estos dias tome hiperico porque estaba muy baja de moral y ahora tengo dolores p'remenstruales fuertes.
La pregunta es:
Esto es bueno o malo dejo el hiperico?????

Gracias de antemano

salu2

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
21 oct 2011 a las 13:34
El mecanismo de acción del hipérico como timoléptico aún no se ha esclarecido. Evidencias experimentales sugieren que la hipericina, uno de los componentes del extracto de Hypericum, inhibe la recaptación de las monoaminas serotonina y noradrenalina. En forma adicional, algunos estudios sugieren un efecto inhibidor de la MAO, aunque esto ocurre cuando las concentraciones de hipericina son más altas que las alcanzadas con la administración de la dosis recomendada. El efecto antidepresivo se percibe a partir de las dos semanas de tratamiento.

Indicaciones
Distimia. Depresión de intensidad leve o moderada, incluso asociada con síntomas neurovegetativos.

Reacciones adversas: Con mayor frecuencia se observa: náuseas, vómitos, diarrea, constipación, mareos, dolor abdominal, ansiedad, sequedad de boca, confusión, sedación y decaimiento. La manifestación más grave asociada con el uso de extracto de Hypericum es la fotosensibilización que puede favorecer la aparición de quemaduras en pacientes expuestos al sol, para las que la protección usual resulta insuficiente, siendo más frecuente este efecto en personas de piel clara.

No esta descrito que interfiera en la menopausia ni en la menstruacion por lo que creo que puedes seguir tomandolo sin problema.

Acude a una visita con tu ginecologo para que te haga algunos estudios hormonales para saber si efectivamente tu menopusia esta proxima.

Saludos
0
Muchas gracias DRA.
A resuelto usted todas mis dudas,estaba un poco asustada y ahora lo tengo todo claro
Voy a seguir sus consejos y a hacerme los estudios hormonales.
Muy agradecida,
saludos
0
Únete a la comunidad