Consulta

LizMatto Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de diciembre de 2015 - 27 dic 2015 a las 23:08
 LizMatto - 20 ene 2016 a las 03:38
Hola soy nueva. Quisiera que me ayuden con una respuesta a mi pregunta por favor. El 12 de diciembre me apliqué por primera vez el inyectable Selene no sé si conocen. Hoy el 27/diciembre me bajó un poco y después acabó totalmente. Mi pregunta es si puedo estar embarazada o es consecuencia del inyectable? Tengo que contar como día hábil para volver a inyectarme? Por favor me ayudan

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.320
28 dic 2015 a las 00:09
Hola!
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
0
Ah entiendo! Por suerte me ha bajado la regla. Ya voy por el segundo mes.. lo que me sorprende bastante es el dolor en los senos.. desde que me aplico Selene inyectable todos los dias y todo el tiempo tengo dolor en los senos solo eso y también duras como si fuese que estan cargadas. Eso es normal?? Y mi regla me baja irregularmente nunca en la fecha exacta, también es normal??
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.320
28 dic 2015 a las 00:09
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Saldudos!
0
barbaralozano Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 21 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de diciembre de 2015 45
28 dic 2015 a las 00:27
hola amigo me quite el aparato del brazo hace 3 meses ya los dos meses anteriores me vino mi periodo al Dias y no me a llegado todavia me dueles mucho los senos y medan puntadas en el vientre me tenia que llegar mi periodo el 12 de diciembre sera que puedo estar embarazada ayudeme y tengo otros maletares
0
Únete a la comunidad