Nursing - Definición

Definición

Nursing es una palabra derivada del inglés para designar al conjunto de los cuidados de enfermería prestados a los pacientes, a menudo dependientes, personas con discapacidad o al final de la vida. Puede tratarse de personas que están paralizadas, o incluso muy graves y personas discapacitadas en estado de coma. Estas personas cuidan de la higiene, ayudan a usar el baño, y a dar o preparar medicamentos entre otras funciones.

Además de la atención de la higiene, el nursing también incluye otros tratamientos como el masaje para mejorar la circulación sanguínea o la movilización del paciente para evitar la aparición de efectos adversos como la trombosis (oclusión de los vasos sanguíneos por coágulos) o la aparición de escaras (lesiones en la piel asociadas con una inmovilidad prolongada). Las enfermeras también suelen dar consejos prácticos al paciente y a sus familiares.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Nursing - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad