CCM Salud - Aviso legal

ES DE BR
Haz una pregunta

Sobre CCM Salud

CCM Salud ofrece un acceso libre y gratuito a un gran número de artículos sobre diferentes ámbitos del mundo de la salud. Nuestros contenidos son redactados por especialistas de la salud en colaboración con un equipo internacional de periodistas y profesionales médicos y están dirigidos a un público no especializado.


Además, CCM Salud es también un lugar de intercambio y de debate accesible a todos gracias a sus foros. Los foros permiten hacer preguntas sobre temas médicos relacionados con los artículos presentados en el sitio. Los profesionales de la salud y los moderadores que participan en ellos lo hacen por su libre iniciativa y bajo su plena responsabilidad. Su intervención es totalmente voluntaria y no está sujeta a ningún acuerdo comercial con CCM Salud.


CCM Salud es un sitio del Grupo Figaro CCM Benchmark, el grupo editorial digital líder en Francia*.

Nota: las informaciones y los mensajes que se encuentran en nuestro sitio no pueden nunca sustituir al consejo y la consulta de un médico.

Intervención y participación en los foros

Los foros de CCM Salud son un lugar de intercambio abierto a todos y donde todos los temas pueden ser tratados. Sin embargo, no se puede realizar ningún diagnóstico médico en ellos. Cualquier forma de publicidad de un médico, establecimiento de salud, medicamento o laboratorio está estrictamente prohibida. Asimismo, no está permitido citar nombres ni direcciones de médicos con fines comerciales o publicitarios. En los foros, no se deberá incitar al consumo de drogas, alcohol o tabaco ni a interrumpir un tratamiento sin un consejo médico.

Los foros son moderados diariamente y a posteriori por un equipo de moderadores, quienes se encuentran bajo la supervisión de un médico que no realiza ninguna consulta en línea. Es importante recordar que las informaciones y mensajes disponibles en CCM Salud no pueden remplazar el consejo ni la consulta con un médico.

Lista del personal médico que participa y modera los foros de CCM Salud:

Dra. Marta Marnet
Dr. Joseph Exebio
Dra. Marlene Huancahuari
Dr. Carlos Alberto Salinas

Para conocer más detalles sobre el equipo médico de CCM Salud, haz clic aquí.

Comportamiento en los foros

Puesto que todas las publicaciones en los foros pueden ser leídas, compartidas y utilizadas por cualquier usuario, las preguntas que se realicen y las respuestas aportadas por los usuarios en ellos deben respetar las condiciones de utilización de CCM Salud. Y en especial las siguientes reglas:


  • Está prohibida la utilización de los mensajes del foro con fines comerciales y publicitarios.
  • Los mensajes deben respetar la legislación vigente. Se prohíbe atentar contra la vida privada de otras personas (citar nominativamente a terceras personas sin su consentimiento explícito), difamar e injuriar, incentivar crímenes y delitos, discriminar y provocar el odio, en particular el racial, o incitar a la violencia.
  • Reproducir, representar o difundir una obra que esté sujeta a derechos de propiedad intelectual.
  • Las preguntas deben ser cortas y precisas. Es mejor escribir algo corto, que algo largo y que sea difícil de entender o que se preste a confusión.
  • La imágenes con contenido sexual (fotos de genitales, por ejemplo) no están autorizadas en el foro. Incluso las que tienen fines médicos.


Los mensajes contrarios a estas normas podrán ser suprimidos por los moderadores.

Los usuarios pueden reportar los mensajes que no respeten las normas del foro a través del botón "Denunciar", que aparece en la parte superior derecha de cada pregunta, mensaje o respuesta. También, se comprometen a comportarse de manera responsable y honesta y deberán proporcionar, en la medida de lo posible, las fuentes de sus respuestas. Los usuarios no deberán difundir informaciones falsas o incorrectas en nuestra plataforma.

CCM Salud puede suprimir y editar cualquier mensaje que juzgue contrario al reglamento especificado en las condiciones de uso del sitio. El usuario recibirá una notificación o una advertencia si es que está registrado en el sitio y solo si ha proporcionado un correo electrónico válido.

Fuentes y referencias bibliográficas

Nuestros contenidos son actualizados regularmente por un equipo de redactores, editores y médicos, quienes se apoyan en fuentes fiables, identificables y fechadas, ya sea a través de bibliografía de referencia en el campo de la salud o bien en estudios científicos publicados por instituciones de salud locales (ministerios de salud, centros de investigación especializados) e internacionales (OMS, OPS, FAO, etc.), así como publicaciones científicas de referencia (Science, Nature, The New England Journal of Medicine, Harvard Health Journal, etc.). Generalmente, y en la medida de lo posible, se ofrece un enlace hacia la publicación de origen.

Financiamiento

CCM Salud es un sitio autofinanciado y no existe ningún conflicto de interés entre la industria farmacéutica y los especialistas y profesionales médicos que intervienen en él. Además, la publicidad se encuentra claramente señalada en nuestro sitio bajo la mención "Anuncio" y está separada del contenido editorial.

Política de privacidad

Para conocer la política de privacidad y el tratamiento de datos personales de CCM Salud, haz clic aquí.

Cómo contactar con el webmaster

Para contactar con el webmaster, haz clic aquí o envía un correo a contact@ccm.net.

Exención de responsabilidad

Las preguntas planteadas y las respuestas aportadas por los usuarios en los foros dependen de su propia responsabilidad y no implican en lo absoluto la responsabilidad de CCM Salud.


La información contenida en los artículos y las respuestas aportadas en los foros no pueden remplazar nunca la consulta médica. El uso que haga el usuario de esas informaciones es de su entera responsabilidad.

La responsabilidad de CCM Salud por perjuicios directos o indirectos no podrá ser perseguida bajo ningún concepto.

Menciones legales

Para consultar las menciones legales de CCM Salud, haz clic aquí.

© Communitic International - Groupe Figaro CCM Benchmark.
Dra. Marta Marnet

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud y redactores supervisados por la Dra. Marta Marnet (número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España).

Más información sobre el equipo de CCM Salud

Consulta también