Gydrelle: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Gydrelle 0,1 % es una crema vaginal a base de estriol, en presentación de tubo de aluminio cromado con un aplicador. Gydrelle es indicado durante afecciones debido a una carencia de estrógeno que aparece en la postmenopausia a nivel vulvovaginal.

Indicaciones

La crema Gydrelle puede ser empleado en caso de afección vaginal o vulvar provocado o por la disminución de estrógenos en la mujer menopáusica, atrofia vaginal, relaciones sexuales dolorosas (dispareunia) y picor de la zona vulvar. La aplicación de esta crema es posible cuando la menopausia sea de origen natural o debido a una intervención quirúrgica tipo ablación de los ovarios.

Contraindicaciones

La utilización de la crema Gydrelle es estrictamente contraindicada en caso de tumores cancerosos sensibles a los estrógenos (cáncer de mama, cáncer de endometrio) y metrorragia (sangrados vaginales anormales fuera de las reglas) de origen desconocido. Esta crema no debe ser utilizado en caso de accidentes tromboembólicos venosos (presentes, recientes o antiguos pero con secuelas), embolia pulmonar o flebitis. Aunque los riesgos de uso accidental de esta crema durante el embarazo son bajos, hay que recordar que este medicamento es estrictamente prohibido para las mujeres embarazadas. En caso de accidente, se debe detener el tratamiento. Por lo general, también es desaconsejado aplicar esta crema junto con productos espermicidas ya que pueden anular su acción contraceptiva. La crema Gydrelle debe obligatoriamente ser usado bajo prescripción médica.

Efectos secundarios

Los principales efectos secundarios de la crema Gydrelle se manifiestan sobre todo a principios del tratamiento. Se trata de picores, irritaciones locales o pechos tensos y dolorosos. Otros trastornos pueden aparecer en caso de sobredosis particularmente malestares y metrorragias.

Modo de administración y posología

La posología clásica de la crema Gydrelle consiste en una aplicación con la ayuda del aplicador a nivel vaginal de 1 g de crema y en una aplicación vulvar de una fina capa de crema una vez por día. Al cabo de una semana, es posible pasar a una aplicación vaginal y vulvar cada 2 días hasta la desaparición de los síntomas. El tratamiento dura aproximadamente 3 semanas.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Gydrelle: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad