Eritema - Definición

Definición

El eritema es una lesión dermatológica común que se manifiesta por el enrojecimiento de la piel más o menos intenso que desaparece cuando se aplica presión sobre él. El eritema a menudo es localizado, pero se puede extender sobre un área mayor. Puede ser el resultado de una enfermedad como el sarampión o la rubeola o del llamado megaeritema epidémico, llamada también quinta enfermedad que afecta a los niños.

Hablamos de eritema morbiliforme en este caso, cuando las placas están separadas por zonas de piel sana. Otras erupciones se conocen como escarlatiniformes porque se parecen a las erupciones se produce de la escarlatina con placas rojas vivas sin piel sana en medio. Otros son llamados rubeoliformes porque se parecen a la rubéola con pequeños puntos rosados ??bien individualizados.

El eritema también puede ser un síntoma de una infección, una reacción alérgica a un medicamento como un antibiótico, una urticaria y muchos otros orígenes.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Eritema - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad