Acrocianosis - Definición


Qué es la acrocianosis

La acrocianosis es un trastorno vasomotor (relacionado con los cambios de diámetro en los vasos sanguíneos) que afecta con mayor frecuencia a las extremidades. El flujo de sangre se reduce en respuesta a la contracción de los pequeños vasos sanguíneos de los dedos, manos y pies, que se vuelven fríos y azules; a veces puede haber hinchazón. Afecta sobre todo a personas jóvenes, no es una enfermedad grave y suele mejorar con la edad. Se trata de un problema más bien estacional ya que se ve favorecido con la exposición al frío o la humedad. La protección de las extremidades contra las bajas temperaturas es el tratamiento más adecuado. Puede ser confundido en ocasiones con la enfermedad de Raynaud.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 19 de octubre de 2016 a las 23:22 por Carlos-vialfa.
El documento «Acrocianosis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Acidosis metabólica - Definición
Ácido úrico - Definición