Desepcionada

rosales2000 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 25 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de mayo de 2016 - 25 may 2016 a las 18:48
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 - 25 may 2016 a las 19:34
para quitar un quiste es necesario quitar el ovario?
me tiene muy inquietada esto que me quitaron un ovario porque al cortar el quiste empeze a sangrar y el gine dice que por eso me lo quito..estara correcto el ginecologo?

1 respuesta

Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
25 may 2016 a las 19:34
Si aveces si es necesario depende del tipo de quiste
Se puede necesitar cirugía para extirpar el quiste o el ovario con el fin de verificar que no sea cáncer ovárico. La cirugía muy probablemente se necesite para:

Quistes ováricos complejos que no desaparecen.
Quistes que estén causando síntomas y que no desaparecen.
Quistes ováricos simples que sean mayores a 10 centímetros.
Mujeres que estén cerca de la menopausia o que sean posmenopáusicas.

Síntomas del quiste en el ovario

Distensión o hinchazón abdominal.
Dolor durante la defecación.
Dolor pélvico poco después del comienzo o finalización del período menstrual.
Dolor con las relaciones sexuales o dolor pélvico durante el movimiento.
Dolor pélvico constante y sordo.
Dolor pélvico intenso y repentino, a menudo con náuseas y vómitos, que puede ser un signo de torsión o retorcimiento del ovario en su riego sanguíneo o ruptura de un quiste con sangrado interno.

Causas: de porque aparece

Cada mes, durante el ciclo menstrual, crece un folículo (donde el óvulo se está desarrollando) en el ovario. La mayoría de los meses, se libera un óvulo de este folículo, lo cual se denomina ovulación. Si el folículo no logra abrirse y liberar un óvulo, el líquido permanece dentro del folículo y forma un quiste, el cual se denomina quiste folicular.

Otro tipo de quiste, llamado quiste del cuerpo lúteo, se presenta después de que un óvulo ha sido liberado de un folículo. Este tipo de quiste a menudo contiene una pequeña cantidad de sangre.

Los quistes ováricos son más comunes en los años de la edad reproductiva desde la pubertad hasta la menopausia. La afección es menos común después de la menopausia.

Tomar drogas para la fecundidad puede causar una afección en la cual se forman múltiples quistes grandes en los ovarios, lo cual se denomina síndrome de hiperestimulación ovárica. Por lo general, los quistes desaparecen después del período de una mujer o después de un embarazo.

Los quistes ováricos funcionales son diferentes de tumores de ovario o quistes debido a afecciones relacionadas con las hormonas, como el síndrome de ovario poliquístico.

Espero averte ayudado :)
0
Únete a la comunidad