Los sin amistades

Cheskaa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 23 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de agosto de 2016 - 23 ago 2016 a las 08:51
 cheska - 24 ago 2016 a las 21:41
Hola a todos/as
Me gustaría discutir sobre la amistad en todo el sentido de la palabra.
Yo perdí hace un par de meses a una persona muy importante que consideraba mi mejor amiga, osea una pelea, si se le podría llamar pelea, porque se negó a discutir con migo, el tema de la cuestión es que yo no entendia de porque un dia para otro se había empeñado hacer votos de silencio hacia mi, traté de arreglarlo, estaba furiosa porque no sabía el porque este enojo repentino, lo único que recibí fue bloqueos en las redes sociales y una última respuesta de que ella era la única que le ponía ganas de vivir a nuestra amsitad, cosa que me pareció absurdo y una tremensa excusa, en fin, esto no termino en nada, yo me quedé con las ganas de hablarlo cara a cara, pero las cosas termianron asi por lo visto no hay solución. Escribí esto también para poder hablar con gente que pasaron por lo mismo o similar, o no tienen amistades por algo, lo que busco es no sentirme sola y poder conocer gente con experiencia d este tipo o parecidas. Gracias

1 respuesta

cantera12 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 13 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de agosto de 2016 8
23 ago 2016 a las 11:04
bueno amiga yo si perdí a un amigo que prácticamente era mi hermano, era super, pero es muy raro la excusa que te pone tu amiga esto parece ser un problema de pantalones se diría en este caso suena algo muy propio de problema de chicos que han tenido o almenos ella parece haber tenido contigo, o el clásico "le contaron que tu..." si fue lo ultimo o lo primero no se evalúa tu amistad, con una amiga no peleas ni hay riñas hirientes, y cuando sucede eso evalúa alejarte o almenos tomar tu distancia ya que puede ser mas beneficioso tenerla lejos que cerca, puede sonar feo pero una amistad siempre uno busca por el beneficio que te da y no me refiero necesariamente material sino buscas afecto, protección o almenos unas palabras de aliento y por reciprocidad esa persona también esperará lo mismo cuando esté en esa situación, viéndolo de esa forma te das cuenta que no suena tan feo después de todo, pero si esta amiga tuya dices que de un momento a otro te hizo la ley de hielo yo no se con que tipo de amiga haz estado compartiendo tus cosas he
1
Cheskaa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 23 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de agosto de 2016
23 ago 2016 a las 16:20
Hola cantera 12, aprecio mucho tu relato, y a mi también me parece raro su reacción, siendo amigas de tanto años y no querer arreglar la situación, para que podamos hablar de nuevo, aprecio tu consejo de alejamiento, porque estoy tranquila que yo no le he echo nada ni tampoco haber dicho algo con alguna otra amiga que la perjudicara, hemos sido como hermana la quería mucho y compartíamos buenos momentos, siempre estaba de acuerdo con ella en todo y nos llevábamos muy bien pero soy de esas de la que piensa que todo pasa por algo, ella un año atrás comenzó a trabajar yo estaba muy feliz por ella, es más la ayudaba cuando necesitaba ayuda y compartíamos buenas tardes, pero ya no la notaba la misma q conocia hace años, su actitud era más arrogante y como que estaba siempre a la defensiva, yo en ese entonces estaba terminando el secundario y no tenía pensado trabajar porq iba a seguir estudiando, ya lo tenía pensado, y siempre había algún comentario de ella, no refiriéndose a mi directamente, sino que por ejemplo que otra amiga (en ese entonces ella tambien trabajaba) nos contaba acerca de una chica que conocio que no hacia nada en el sentido de que ya era grande y no tenia ningun proyecto de vida, esto son palabras que contaba ella, tal vez la chica si tenia o no se, a lo que quiero llegar es que la respuesta de ella siempre era : ¿y no probo con buscar trabajo?, cosas así cambiaron y muchas otras más que yo observaba diariamente, asique en fin si es así es mejor sola que mal acompañada, el alejamiento si pasó es por algo que yo no sé y no se si lo sabré algún dia, pero el mundo no se para por esto, hay que seguir, me han pasado muchas cosas en la vida como para volver a caer y tener miedo de levantarse, pero ahora es como q me siento más aliviada poder contarlo, asique gracias de nuevo por tu respuesta, saludosss
0
lpata Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción miércoles, 24 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de agosto de 2016 4 > Cheskaa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 23 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de agosto de 2016
24 ago 2016 a las 15:21
Me agrada tu positividad, no tengo una respuesta para tu caso pero te contare brevemente dos casos mios
1. Mi mejor amigo, estudiaba el 3er año de programación. A mi un día se me dio por diseñar programas por necesidad y comodidad, y aprendi por internet en pocas semanas. Una vez le pedi ayuda en algo y fue medio seco conmigo, ya venia siendo seco, distante. Nos hablábamos y todo, pero ya no era lo mismo, en una oportunidad pude hablar con el, resultó q el sentía q yo lo humillaba o algo asi, por lo q yo hice en pocos dias, lo q el aprendio en 3 años, se sintió sobrado, me disculpe si lo ofendi, le aclaré q jamaz habría hecho algo asi con esas intenciones. De ahi, las cosas se solucionaron.
Mi consejo, seria q esperes el momento indicado para hablar con tu amiga, sin apuros y en frio.

2. Una amiga me dejo atras porq ella empezaba la facultad y yo no quería terminar el secundario, simplemente no queria tener un amigo de mi clase, nunca mas nos hablamos, ya hacen casi 10 años. Pero pasientemente espero el dia en q pueda llegar a recuperarla
Mi consejo, pensar mientras tanto, provablemente una amistad asi, no vale la pena
0
cheska > lpata Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción miércoles, 24 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de agosto de 2016
24 ago 2016 a las 21:41
Holaa, muchas gracias por contarme tu casos, si estuve pensando mucho y creo q no vale la pena una amistad así, aunque me duela decirlo porq fueron muchos años y nos conocimos en la escuela, yo intenté hablarlo reunirnos pero no quiso ni explicarme cual fue el problema, asique intento seguir con mi vida, si algún día nos volvemos a hablar bueno ya veremos si podemos arreglar las cosas y si no nos volvemos a hablar la vida sigue y tengo muchos proyectos por adelante que estoy muy entusiasmada a seguir, me han pasado cosas duras en la vida que me sirvieron de experiencia y saber que tengo que seguir y no quedarme estancada, de nuevo muchas gracias por tu respuesta
0
Únete a la comunidad