Pubertad precoz a los casi 9 años

[Resuelto]
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Mi hija pronto cumplirá 9 años y ya le han comenzado a salir sus senos y la vellosidad del pubis.
Me gustaría saber si sería posible parar el avance de su pubertad. He oído que una posibilidad es practicar deporte intensivo, habría otra solución?
Gracias

2 respuestas

Message postés
616
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
761
Hola,
Vaya a consultar a un pediatra en búsqueda de una causa posible de esa pubertad tan precoz. Y si él no encuentra nada después de todos los exámenes, lo prudente es no hacer nada, que no existe ningún tratamiento para frenar lo que la Madre Naturaleza ya ha preestablecido

Hola Rebeca,
Se suele llamar pubertad precoz en las niñas cuando se presenta desarrollo sexual antes de los 8 años, sobre este punto quizás no se incluiría este diagnóstico en tu hija; pero asumiendo que se tratara de pubertad precoz debido a que tener casi nueve años es todavía prematuro para tener este tipo de desarrollo, te podría informar que la causa en las niñas a menudo es desconocido, caracterizándose por la actividad hormonal antes del tiempo correspondiente, esto se puede evidenciar por un aumento de talla prematuro, desarrollo del botón mamario y la aparición de vello pubiano como en tu hija. Todo esto si se mantiene un desarrollo sexual normal con la única diferencia en la edad de inicio los problemas que puede traer es quizás solo con respecto a la talla final, ya que los niños con pubertad precoz suelen tener menor talla al final de su crecimiento. Si notas que este desarrollo no es normal es indicativo que algo no anda bien mereciendo un estudio más minucioso. Por todo lo dicho te aconsejo llevarla al médico para que te informe más ampliamente sobre este punto y si es necesario le haga algunos estudios.
Hasta pronto y gracias por escribir.