Hilda
-
13 oct 2010 a las 14:29
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 2011
-
13 oct 2010 a las 18:26
Hola,
Hace algunos días me han prescrito laminaria digitata. Quisiera saber si otras personas la toman como yo, porque no llego a entender lo que me puede aportar o si pudiese tener algún efecto nocivo.
El producto no trae folleto explicativo.
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 13 oct 2010 a las 18:26
Hola,
Laminaria es un género de algas pardas caracterizado por láminas largas, correosas y relativamente grandes. Es un género económicamente importante que comprende 31 especies
Laminaria se usa en la producción de cloruro de potasio e iodo. Este último es el constituyente esencial de las hormonas tiroideas, que ejercen una acción reguladora sobre el metabolismo de todas las células del organismo, todos los procesos de crecimiento de los órganos y particularmente el del cerebro al inicio de la vida.
Trozos de laminaria seca se usan medicinalmente para inducir la dilatación cervical del útero. También es un alimento nutritivo; usado por ejemplo en la gastronomía de Japón.
Te aconsejo le preguntes directamente al médico que te la prescribió las razones que tuvo para hacerlo.