Hola buena TARDE

moni - 30 ene 2012 a las 20:34
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 feb 2012 a las 10:21
Hola,
mi nombre es monica hernandez me encantaria saber q cuidados debo de tener con este medicamento, orlistat si cualquier persona lo puede consumir.
este medicamento s elo mandaron mi madre pero en presentacion de xenical, y yo queiro tomarlas, la verdad, me da miedo q depronto sean como esas pastas de sibutramina. mil gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 feb 2012 a las 10:21
El mecanismo de acción de este medicamento es a través de la inhibición de la lipasa pancreática, enzima que se encarga de digerir la mayoría de grasas que ingerimos, por lo tanto las mismas se van perdiendo con las deposiciones al no poder ser absorbidas. No se ha mostrado efectos secundarios más que a nivel gastrointestinal (esteatorrea); hay que tener en cuenta que ciertas vitaminas requieren de la enzima mencionada para su respectiva absorción por lo tanto el paciente requerirá de suplementos para cubrir esta pérdida. Su venta se da bajo receta médica y se proscribe en pacientes con síndrome de mal absorción, trastornos pancreáticos, patologías biliares y gestantes. Consulta con un médico para mayores detalles. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad