No se si estoy embarzada

Denisse - 4 feb 2018 a las 14:52
 nuria - 4 feb 2018 a las 15:41
Hola, tengo una duda enorme y me esta comiendl el dia 28 de enero tuve realciones sexuales pentro pero con protcccion al dia siguiente tome la pastilla levonogastres .75 el mismo dia 29 volvi a tener relacion pero no se vinl dentro pero tampoco usamos proteccion el dia 3 de febrero salio sangrado casi identico como el de la menstruacion por favor reposnanme quiero saber si estoy o no o que paso no estoy tranquila. Mi regla vendra hasta el dia 20 pero me bajo antes o no se si sea efcto de la pastilla o este embarazada.

1 respuesta

hola, me ha pasado lo mismo. LA efectividad de la pastilla depende de varios factores, entre ellos el momento del ciclo en el que estabas. Supuestamente, si eres regular, supuestamente ibas a ovular entre el 4 y 5 de febrero. El espermatozoide tiene un promedio de vida de 3 días en condiciones óptimas. algunos expertos dicen hasta 6 días (pero es poco probable) De 28/01 al 4/02 son más de seis días, no habría riesgo de embarazo, auqnue no hayas tomado la pastilla de emergencia. Pero no es matemático y a veces la ovulación puede adelantarse o atraserse.
Por lo que he leído e investigado un efecto secundario de la pastilla puede ser el sangrado. Pero la certeza de no estar embarazada la podés tener con un análisis de sangre u orina (test de embarazo) a los 12- 14 días de haber tomado la pastilla y tenido relaciones.
Hasta entonces nos tocará esperar.
Suerte