Como puede influir

Denunciar
-
 chus -
Hola,

si sufro del corazón en concreto tengo la valvula aórtica en un estado muy delicado y tengo los huesos muy débiles también, soy una persona de 82 años y tengo miedo de que algun 'dia por accidente reciba un golpe o me lo de yo misma involuntariamente y ese golpe me produzca una emocion tan fuerte que me haga sufrir una crisis cardiaca. ¿es posible que pasara?, Y en el caso de que sufriera un golpe fuerte, el dolor que me prodijera el golpehasta que punto puede agravarme la salud de mi corazón?
No se si me podran aclarar la duda qu eme invade la cabeza estos dias pero me gustaria que lo intentarais, ya se que son hipotesis pero me gustaria tener esta información.
grcias y un saludo mu afectuoso

1 respuesta

Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.047
Pues efectivamente la descarga simpática secundaria a un estado de estrés puede empeorar tu problema cardiaco, no tanto así el golpe propiamente, por lo tanto debes tomar tus precauciones respectivas. Consulta con tu cardiólogo tratante al respecto. Éxitos, hasta pronto.
Hola, gracias por la respuesta pero no la entiendo muy bien: si es tan amable me gustaría que me lo explicase de nuevo, sobre todo lo que pone del estres y lo del golpe no tanto.
gracias y un saludo
¿quiere usted decir que el golpe no influiiría en mi estado cardiaco?
¿y cuando dice lo de la descarga secundaria previa al estres, se refiere al momento de recibir el golpe, ó tb al dolor que se me puede presentar las semanas posteriores al mismo me produzca un mayore estres?
Muchas gracias y espero por favor queme aclare la respuesta.
por favor, os agradecería mucho que me aclaraseis la respuesta
un saludo y gracias
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.047
Un golpe como cualquier estado de estrés (una discusión, una sorpresa, una asalto, entre otras) desencadena una descarga simpática inmediata que libera adrenalina en el organismo, esto desencadena múltiples efectos en el sistema cardiovascular que en persona sanas no tendría ninguna repercusión, pero en pacientes con patologías cardiacas sí, es por eso que la impresión como dices podría ser más perjudicial que el golpe mismo; por otro lado el dolor que aparece subsecuente a la contusión (ósea posteriormente) puede ser tratado con analgésicos por ello no sería tan riesgoso como la primera situación. El grado de repercusión dependería de la situación por lo tanto es difícil de determinarlo numéricamente. Espero que esta respuesta haya sido de tu ayuda. Gracias por confiar en Kioskea Salud.
Muchas gracias por atenderme de nuevo. Me ha quedado mucho mas claro.
un saludo y muchisimas gracias.