Ovulos de clindaminina + eritromicina

leonor - 12 feb 2012 a las 15:47 - Última respuesta: marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención
- 13 feb 2012 a las 10:09
Hola,
consulta: quisiera saber si corro riesgo de embarazo. Resulta que el día viernes me tome el ultimo anticonceptivo de mi caja de 21 pastillas y comence el tratamiento indicado por el gine, tomando 1gr de eritromicina por una vez y con los ovulos de clindamicina por 3 días. LLevo dos. EL tema es que no pregunte si podia o no tener relaciones.

Se supone que entre dos y tres días más debe llegar mi periodo, es decir, entre martes y miercoles.

bueno, me gustaria saber si corro algun riesgo de embarazao en este periodo sin pastillas y por la eritromicina, ya que hoy tuve juego sin preservativo, pero no entro y despues se puso preservativo, entro pero al final nos interrumpieron y no acabo.

hay algun riesgo???
Ver más 

1 respuesta

Deja una respuesta
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 13 feb 2012 a las 10:09
0
Vota
Hola leonor,
Cuando has tomado las píldoras anticonceptivas cotidianamente a la misma hora y sin olvidar ninguna durante 21 días, éstas te protegen correctamente durante los 7 días de descanso y te evitan un embarazo inesperado; puedes estar tranquila.
Si tu médico te ha dicho de empezar a tomar los antibióticos ahora que has terminado el blíster y que tu menstruación se aproxima, es para evitar que estos interfieran en tu planificación, pues los antibióticos pueden perturbar la absorción de los anticonceptivos y disminuir su efecto.
Comenta la respuesta de marisolfl