Hola, me llamo Ernesto, tengo 28 años, el problema que tengo es que siempre me llevo las cosas de mis amigos o tengo que traerme algo en bolcillo cada que me voy a una fiesta o reunión, es algo en mi que no puedo a veces controlarlo, después de haber llegado a mi casa me doy cuenta que lo sustraje. Mis amigos ya me conocen y al menos me entienden pero el problema con las personas que no me conocen les doy la impresión que soy un ratero y como que me miran todo lo que hago. La verdad me incomoda mucho pero no puedo evitarlo. Si me pudieran ayudar con este problema que tengo. Gracias.
jcarlosm
Mensajes enviados338Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 2010891 23 feb 2010 a las 22:14
Hola Ernesto me da mucho gusto que cuentes tu caso y que te preocupes por buscar una solución, pues el problema que tienes es de cleptomanía, suele presentarse pocas veces estos casos, que es un trastorno crónico que suele aparecer y desaparecer, generalmente suele iniciarse en la adolescencia, pero puede ocurrir en cualquier momento durante la vida adulta. Generalmente los síntomas suelen reaparecer durante las épocas de estrés, pérdidas o terminaciones de alguna relación o algún tipo de problema que suele pasar. Este problema puede ser accesible a un tratamiento siempre y cuando estés motivado para cambiar. Te recomendaría que buscaras la ayuda de un psicólogo o en todo caso un de un psiquiatra.