Amistad

Lirio123 - 27 jul 2019 a las 22:44
 Hermanamayor - 27 jul 2019 a las 23:35
Hola, soy una chica de 17 años. Antes no me habia preocupado por estas cosas pero, tengo una amiga de 17 años.
No se, ella y yo nos conocimos al iniciar la preparatoria, siento que ha mejorado mucho, ha empezado a decir cosas o consejos que son increíbles, tambien en cuestiones del hogar.
Y lo que me hace sentir mal es que me da coraje? Me molesta que ella sea así porque no le puedo ver ningun defecto
Ese coraje hace que me sienta mal conmigo misma porque se supone que soy su amiga
Siento que ella avanza y creo que yo no.
Alguien puede decirme que me esta pasando y que me de un consejo?

1 respuesta

Hola!
Pareces tener celos de tu amiga y debes pensar el porqué. ¿Por qué quieres ver defectos en ella? ¿Acaso necesitas que ella tenga algo mal para tu estar bien?

Esto demuestra muchisima inseguridad por tu parte. (Cosa normal con 17 años y todos los cambios que hay a esa edad)
Deja de compararte con nadie, cada persona es diferente y su vida va a su propio ritmo, no hay nada malo en ti ni nada extraordinario en ella.
En vez de intentar competir con ella, o de sentirte inferior, APRENDE de ella, de lo que dice. Y tú aporta tambien tu opinión o tus consejos, son igual de valiosos que los de ella, no te menosprecies a ti misma.

Trabaja en ti misma y en tu autoestima, céntrate en ser buena persona , lee mucho de muchos temas, habla con diferentes personas... Y date tiempo para ir madurando y creciendo a tu propio ritmo. Tu eres la que va siguiendo tu camino, no el de nadie más, disfruta del viaje de la vida, es único para cada persona.
0
Únete a la comunidad