Rabia?

Alexander - Modificado el 16 abr 2020 a las 04:52
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 16 abr 2020 a las 06:53
Hola, quisiera saber si es posible que me contagie de rabia, hace 2 meses el perro de mi abuela me hizo un rosón en la piel con uno de sus dientes, el quería lamerme y yo por reflejo quité la mano y bueno me rocé con sus dietes(no hubo perforación ni nada pero me quedo rosado). Cabe aclarar que el perro sigue vivo y sano. Hay posibilidad de contagio?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
16 abr 2020 a las 05:26
Hola! No, si un animal NO es portador de una enfermedad no puede contagiarla.

Si tuviera rabia os habríais dado cuenta y el animal ya haría tiempo que estaría muerto, y tú habrias tenido síntomas también. Además el calendario de vacunación de los perros incluye la vacuna antirrábica como obligatoria (si tu abuela no tiene vacunado al perro, debería, por la salud del animal y porque podrían ponerle una multa bastante grande si no lo hace).

Así que no te preocupes que no tienes nada.
0
Qué tan cierto es que un perro solo puede transmitir la rabia entre 2 y 5 días antes de presentar sintomas clínicos?
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Alexander
Modificado el 16 abr 2020 a las 06:55
No es cierto.
Puede transmitirse desde 7 días antes de presentar sitomas y después durante todo el desarrollo de la enfermedad hasta que el perro muere. La principal vía de transmisión son las mordeduras.

De todas formas si no está vacunado y dudas de la salud del animal puedes ir al médico y que te hagan pruebas.
0
Únete a la comunidad