Erisipela recurrente [Resuelto]

sonya - 6 dic 2010 a las 12:37 - Última respuesta:  clara
- 6 ene 2011 a las 02:40
Hola,
Sufro desde hace más de 28 años de lo que han llamado erisipela recurrente, que es una enfermedad infecciosa y contagiosa debida a un estreptococo y caracterizada por una inflamación dolorosa de la epidermis y mucha fiebre.
A pesar de que he consultado con cantidad de médicos, hasta la fecha ninguno me ha sanado.
Necesito su ayuda para encontrar remedios eficaces contra esta enfermedad.
Gracias por sus respuestas.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Katy** 579 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción martes, 20 de diciembre de 2011 Última intervención - 6 dic 2010 a las 15:49
+5
Vota
Hola,

En el 90% de los casos la erisipela se localiza en las piernas. La puerta de entrada es generalmente a través del pie de atleta.
Los síntomas generales asociados al eritema son: fiebre alta y confusión mental, taquipnea, taquicardia, oliguria e hipotensión. También manifestaciones locales de severidad como dolor local intenso, gran edema, ampollas hemorrágicas o necrosis focal.
La primera medida de tratamiento es reposo por varios días con la pierna elevada. Esto reduce el edema y el dolor. Es importante combatir la fiebre, que puede llegar a superar los 40°C, con antipiréticos.
El tratamiento de la erisipela recurrente no ha sido bien estudiado. Pero el pronto tratamiento con antibióticos penicilina V o eritromicina) resultó en una reducción significativa de las recurrencias.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de Katy**
0
Vota
Un remedio natural que he escuchado que ayuda algo es restregarse con todo y hoja los cristales de la hoja de sábila en donde esté la erisipela. La sábila es excelente para la piel en todo caso.
Comenta la respuesta de clara