Erisipela recurrente

Resuelto
sonya - 6 dic 2010 a las 12:37
 clara - 6 ene 2011 a las 02:40
Hola,
Sufro desde hace más de 28 años de lo que han llamado erisipela recurrente, que es una enfermedad infecciosa y contagiosa debida a un estreptococo y caracterizada por una inflamación dolorosa de la epidermis y mucha fiebre.
A pesar de que he consultado con cantidad de médicos, hasta la fecha ninguno me ha sanado.
Necesito su ayuda para encontrar remedios eficaces contra esta enfermedad.
Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
6 dic 2010 a las 15:49
Hola,

En el 90% de los casos la erisipela se localiza en las piernas. La puerta de entrada es generalmente a través del pie de atleta.
Los síntomas generales asociados al eritema son: fiebre alta y confusión mental, taquipnea, taquicardia, oliguria e hipotensión. También manifestaciones locales de severidad como dolor local intenso, gran edema, ampollas hemorrágicas o necrosis focal.
La primera medida de tratamiento es reposo por varios días con la pierna elevada. Esto reduce el edema y el dolor. Es importante combatir la fiebre, que puede llegar a superar los 40°C, con antipiréticos.
El tratamiento de la erisipela recurrente no ha sido bien estudiado. Pero el pronto tratamiento con antibióticos penicilina V o eritromicina) resultó en una reducción significativa de las recurrencias.
10
Un remedio natural que he escuchado que ayuda algo es restregarse con todo y hoja los cristales de la hoja de sábila en donde esté la erisipela. La sábila es excelente para la piel en todo caso.
0
Únete a la comunidad