Aime
-
20 jul 2021 a las 04:35
Josel_3761
Mensajes enviados24Fecha de inscripciónmiércoles, 14 de julio de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 22 de julio de 2021
-
20 jul 2021 a las 09:12
Hola,
Porque me siento vacía porque no tengo amigos con quien hablar ni salír porque no socializo no quiero salir de casa porque le tengo miedo al rechazo porque me siento vacia
Josel_3761
Mensajes enviados24Fecha de inscripciónmiércoles, 14 de julio de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 22 de julio de 20215 20 jul 2021 a las 09:12
No es nada raro que una persona que tenga un miedo al rechazo excesivo pueda en algún momento desarrollar algún trastorno depresivo. No es fácil para nadie sentirse rechazado e ignorado, pero las personas que viven con ese miedo todo el tiempo, llegan a distorsionar tanto la realidad que no logran identificar aún cuando están siendo bien aceptados. La depresión el rechazo por si sola provoca también que la persona que la padece, genere todo el tiempo pensamientos negativos acerca de ella misma y de su relación con los demás. Esto provoca que la persona se encuentre enredada en un círculo vicioso sumamente negativo y pueda llegar a ser muy destructivo para ella y su bienestar emocional. Resulta totalmente limitante el miedo al rechazo ya que no sólo nos impide relacionarnos con los demás, sino también lograr nuestras metas y objetivos personales ya que por el mismo miedo, dejamos de atrevernos a hacer cosas que son necesarias para alcanzarlos. Por ejemplo, una persona que tiene como objetivo tener una familia, si siente que todos lo rechazan, va a ser difícil que pueda llegar a tener una pareja estable o una persona cuyo objetivo es querer subir de puesto en su empresa, si siente todo el tiempo este tipo de miedo, seguramente no se atreverá a exponerse ante sus superiores para ser evaluado y que pueda ser ascendido.
Una persona auténtica es aquella que se muestra tal y como es ante los demás, así les agrade más a los demás o menos, no ocultarán su propia personalidad y actuarán conforme a sus valores personales. Cuando tenemos miedo al rechazo, tendemos a actuar de distintas maneras tratando de amoldarnos a lo que los demás quieren que seamos lo cual irónicamente resulta contraproducente porque al final se termina por notar que no estamos siendo auténticos. No debemos de preocuparnos por lo que los demás sean o quieren que seamos, simplemente hay que ser uno mismo y las personas correctas estarán siempre a nuestro lado.