Pregunta

Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
domingo, 19 de septiembre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 19 de septiembre de 2021
-
Message postés
1099
Date d'inscription
miércoles, 1 de septiembre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de octubre de 2021
-
Cómo poder controlar ingerir alcohol en abundancia. Soy Profesional Licenciado en Educación para ser exacto pero me amedrenta un vicio que muy amenudo no logro controlar. Cuando inhiero alcohol me gusta hacerlo hasta perder el control de mi mismo, entre más consumo más quiero consumir, y más me pasa si paso cierto tiempo sin consumir, cuando lo ago hasta que no llegue al maximo grado de embriaguez no par.
¿Alguna recomendación?

1 respuesta

Message postés
1099
Date d'inscription
miércoles, 1 de septiembre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de octubre de 2021
542
En tu situación es difícil lograr un control. Pues tu cerebro está tan adaptado y dependiente, que como tomes aunque sea un poco de alcohol, es suficiente para que tu cerebro se active y te pida la cantidad que siempre has tomado. Lo mejor que puedes hacer, es eliminar por completo el alcohol de tu vida. Por supuesto no intentes eliminarlo de manera inmediata, por qué será un completo fracaso. El cerebro sabe lo que hace y siempre reclamará lo suyo y como no se lo des, tendrás que enfrentarte al síndrome de abstinencia. Por eso si planeas dejarlo, tiene que ser de manera paulatina para engañar al cerebro. Para eso, tu debes colocarte las metas del limite que te propondrás tomar. Si has llegado a ese limite, lo que debes hacer, SIN PENSARLO, es salir inmediatamente de ese ambiente en el que te encuentras. Pues si te quedas, créeme que las ganas te superarán y terminarás tomando más de la cuenta nuevamente. Una vez hayas logrado salir de ese ambiente, el cerebro aún se encuentra en ese estado y te pedirá la cantidad de alcohol excesiva que siempre tomas. Pues lo que debes hacer es no dejarlo pensar al cerebro, Debes contrarrestar esos pensamientos con alguna actividad de importancia. Salir a hacer algún tramite, o salir a hacer ejercicio ayudará. Pues si te quedas en cama pensando en las ganas de querer tomar alcohol, terminarás por ceder. Si has intentado de todo y esos pensamientos siguen ahí pues los baños con agua fría ayudan, intenta evitar tener mucho tiempo libre e intenta evitar los ambientes propensos al alcohol. Ambientes y situaciones.
Más al principio será difícil, pero con una buena fuerza de voluntad, con Dios y una reducción paulatina del alcohol que tomas. Puede que en 2 meses veas un avance.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes