Tengo una duda

Guadalupe1325 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de septiembre de 2021 - 28 sep 2021 a las 09:34
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 28 sep 2021 a las 14:02
Hola tengo una duda el día 12 de sep me tome la pastilla del día siguiente y el día 22 de septiembre me llego mi regla normal … me duro 5 días los otros dos dias fueron solo una pequeña mancha de regla hoy 28 septiembre tuve relaciones con preservativos pero se quedó dentro de mi vagina hay posibilidad de que salga embarazada . Ya que al sacar el condon pude aver tirado algo de su esperma dentro de mi …

1 respuesta

Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 546
28 sep 2021 a las 14:02
Hola

Siempre que se tiene relaciones hay un riesgo de embarazo y contagios de ETS, este será mayor o menos dependiendo de las circunstancias y los cuidados que se tengan, la única forma de que no haya nada de riesgo es la abstinencia, pero ojo tener relaciones tampoco es para paniqurarse.

Dado lo que cuentas el riesgo de embarazo es bajo porqué estás en tus días menos fértiles (días posteriores a tu regla), el hecho de que el cordón se haya quedado adentro constituye un riesgo pues como bien dices pudieron quedarse residuos de semen máxime si tu pareja eyaculo estando dentro de ti aún con el cordón puesto, que por cierto, no es algo normal que se haya quedado adentro, si eso pasó es que algo no se hizo bien, pues si se ocupa de la forma correcta el condon es uno de la mejor protección y más recomendada, pues no solo te protege contra un embarazo, si no contra algo mucho más peligroso e impronta como el posible contagio de un ETS.

Por eso suelo decir que como hombre el uso correcto del condón es la forma más real de demostrar amor o cuanto te importa tu pareja, pues con ello demuestras cuanto te importa su salud, tranquilidad, seguridad y confianza.

El uso del condón en combinación con otros métodos y acciones puede tener un alto porcentaje de efectividad y así reducir el riesgo de embarazo y contagios, en este caso tienes la ventaja de que estás en tus días menos fértiles, pero si tú chico hubiese sido más cuidadoso y sabiendo todo lo que pasaron anteriormente (por algo tomaste la pastilla de emergencia) se hubiese puesto bien el condón y además de eso hubiese eyaculado afuera aún puesto el condon, hubiese reducido mucho los riesgos, pues aparte de eyacular afuera, hubiese retirado él condón de forma correcta, ya que debe saber que es por recomendación y lógica que es recomendable salirse de tu pareja después de haber eyaculado para que con la erección que aún se tiene el condon se mantenga en su lugar y así no exista el riesgo de un derrame o como en tu caso se quede adentro.

Como verás, no solo cuestión de reír tengo ganas y quiero tener sexo, hay que informarse y prepararse para que el seco sea seguro y placentero, reducir riesgos, las relaciones sexuales no son malas, lo malo está en cómo, cuando, dónde, porqué y con quien se hace.

Ya que ha tomado la pastilla de emergencia recientemente no es recomendable que la vuelvas a tomar, se recomienda dejar pasar 6 meses mínimo entre eventos, por eso es de emergencia, saber con precisión si estás o no embarazada no se puede saber, qué hay un riesgo si, es bajo pero existe, creo que te toca esperar ahora.
1
Únete a la comunidad