Traumatologia: columna lumbar.

ferrary98 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de octubre de 2021 - 13 oct 2021 a las 16:16
 Perfil bloqueado - 13 oct 2021 a las 17:18
Hola,
Me he realizado un tac de la columna lumbar, he ido al medico para que me explique los resultados pero no le ha dado importancia y no me ha convencido lo que me ha dicho.

En el tac en hallazgos pone: "Disminución en la amplitud del espacio intervertebral L5-S1, con esclerosis de los platillos
terminales por cambios osteocondrósicos, con abombamiento discal asociado."

Y en la conclusion: "Signos de discopatía y cambios osteocondrósicos en L5-S1."

Alguien puede explicarme que significa esto?? Estuve mirando y investigando pero no encuentro nada.
Consulta también:

1 respuesta

Perfil bloqueado
13 oct 2021 a las 16:34
Tienes dolor de cuello?
ferrary98 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de octubre de 2021
13 oct 2021 a las 17:01
No, pero si dolor en la zona lumbar.
Perfil bloqueado > ferrary98 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de octubre de 2021
13 oct 2021 a las 17:18
la discopatía es un desgaste en los discos espinales y tienes una degeneración del hueso o un cartílago débil en la parte L5 - S1 (osteocondrosis). Si te dijo que no tenia importancia es porque probablemente no sea tan grave para requerir tratamiento. Sin embargo, puede que con el paso del tiempo empeore. Intenta hacer ejercicio y comer sano para prevenir una posible artritis.